Inteligencia Artificial

Si estás buscando trabajo, esto te interesa: así es la app que redacta automáticamente tu currículum

curriculum
CV
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Hacer un currículum suele ser, por norma general, algo pesado. Pero la Inteligencia Artificial se pone de nuestro lado si queremos elaborar uno. Toma nota de cómo una web puede ayudarte a realizar tu currículum con solo introducir algunos datos.

Tu curriculum online gracias a la IA

Lo primero que debes hacer es visitar esta página web y registrarte. Es muy simple, solamente necesitarás una dirección de correo electrónico y verificarla mediante un código enviado a tu teléfono móvil.

Una vez que ya tienes el registro completado, buscaras un apartado llamado «Playground». Al pinchar poco sobre él, se abrirá un espacio en blanco en el cual podrás escribir.

Aunque toda la página está en inglés, puedes escribir directamente en español. Mi recomendación es que empieces con un encabezado poniendo «elaborar currículum». Justo después puedes seguir poniendo tus datos personales y brevemente la formación que desees, destacar.

Una vez que lo hayas hecho, pulsa sobre «Submit» y verás como se hace la magia. Ya tendrás listo tu currículum.

Efectivamente, la herramienta del Inteligencia Artificial elaborado un currículum vitae. En todo caso, mi recomendación pasa porque hagas algunos retoques, ya que se trata de un texto elaborado de manera virtual y puede que existan algunas imperfecciones. Además, siempre es interesante darle un toque personal para hacerlo más tuyo. Por otro lado, hay experiencia laboral que directamente se la va a inventar, y ya sabrás que mentir en un currículum es algo muy negativo.

Sin embargo, no deja de ser bastante curioso como la inteligencia artificial está reemplazando muchas tareas que realizamos los humanos. Por tanto, no dejes de echarle un vistazo, simplemente puedes experimentar y dejarte un curriculum ya elaborado.

La inteligencia artificial o IA, es la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas, especialmente sistemas informáticos. Estos procesos incluyen el aprendizaje, la adquisición de información y reglas para usar la información, el razonamiento, usar las reglas para llegar a conclusiones aproximadas o definitivas, y la autocorrección. La IA se ha utilizado en una variedad de campos, como el diagnóstico médico, el comercio de acciones en bolsa, el control de robots, y los juegos, además de imitar una voz. La IA también se está utilizando hoy en día para desarrollar nuevas tecnologías que nos hacen la vida más fácil y productiva. Las herramientas basadas en IA tiene el potencial de revolucionar muchos aspectos de nuestras vidas en un futuro próximo. Como también se demuestra, la inteligencia artificial puedo ayudarte a laborar un currículum y hacerlo bastante más presentable.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias